You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Homero Herrera

Homero Herrera

TULUM SE CONSOLIDA COMO EL DESTINO MÁS ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN INMOBILIARIA

TULUM SE CONSOLIDA COMO EL DESTINO MÁS ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN INMOBILIARIA

Tulum se consolida

Aunque Cancún y Playa del Carmen concentran el 83% de la oferta inmobiliaria, y Tulum sólo el 9%, es más atractivo para la inversión, con una variación de 10% en los precios de vivienda.

Estos tres destinos concentran el mayor crecimiento en materia inmobiliaria en Quintana Roo, con 902% de las 70 mil propiedades que se ofertan en línea.

Lo anterior provocó que Tulum se posicione como uno de los puntos más importantes para comprar o invertir en bienes raíces, sobre todo en desarrollos verticales.

Según el portal Lamudi, en Tulum la vivienda residencial se tasaba en 4 millones de pesos, y tan sólo en 2019, ha incrementado 10%.

Este reporte también arrojó que Quintana Roo se mantiene como un imán para la inversión inmobiliaria, ya que aquí se han desarrollado comunidades planeadas, como Mayakobá, Bahía Príncipe o Puerto Cancún, lo que atrae al mercado millennial.

A pesar de esto, la Generación X (35-54 años) son los principales compradores en la entidad, manejando un 53% de interés para la venta de vivienda residencial.


Fuente: Immo Magazine Real Estate Cancun & Riviera Maya