You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Homero Herrera

Homero Herrera

México será uno de los países a visitar después del coronavirus

México será uno de los países a visitar después del coronavirus

Un panorama positivo se prevé a nivel turístico para México después de la pandemia. Con la finalización de las restricciones por la contingencia sanitaria, se reanudarán actividades y planes de viaje. En ese sentido, con base en la encuesta global elaborada por Preferred Hotels & Resorts, nuestro país se ubica entre los 10 destinos internacionales a visitar.

Con la participación de aproximadamente cuatro mil miembros de I Prefer en la encuesta, los datos arrojados por el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo indican confianza e interés de viajeros para aprovechar la segunda mitad del año en conocer sitios turísticos.

De acuerdo al porcentaje, el 50% de los encuestados refirió que está dispuesto a reservar un viaje para lo que resta del año con la salvedad de que un 17% lo hará hasta que oficialmente se levanten las medidas establecidas por motivo de cuarentena. Asimismo, el 75% de los participantes manifestó su deseo por viajar en familia como consecuencia de la separación vivida durante la fase de confinamiento.

fideicomiso



Cabe mencionar que los miembros de I Prefer poseen interés particular en recorrer territorios nacionales o regionales, por lo que podrían efectuar reservaciones para viajar al interior de un país. Por ejemplo, más de 50% de la población estadounidense contempla quedarse en Estados Unidos y recorrer alguno de sus destinos.

Pese a la preferencia por sitios locales, la encuesta hecha por Preferred Hotels & Resorts muestra que 40% de los encuestados tiene como propósito salir de su país o continente con la intención de disfrutar algo completamente distinto. Una de las naciones atractivas del Top Ten por visitar es México, que cuenta con riquezas naturales y rincones paradisíacos como la Riviera Maya.

Culminada la emergencia por covid-19, el 80% de participantes de la encuesta señaló que viajará en avión, medio de transporte que les brinda comodidad y seguridad para sus traslados. Mediante sus cinco colecciones mundiales, Preferred Hotels & Resorts conecta a viajeros con experiencias singulares de lujo y destinos diversos con más de 750 hoteles, resorts, residencias y grupos de hoteles distintivos en 85 países.